martes, 27 de noviembre de 2007

ESPIRITRON


El espiritrón es un dispositivo de mi invención, en el que situamos los colores disponibles de pintura (arco iris), siguiendo una secuencia de espiral logarítmica, fabricada previamente con cemento y látex. Estando aun frescos, se hace girar el dispositivo a toda velocidad para que los colores se fusionen o alternativamente lo que se mueve es el pincel con la eficiencia y maestría que provocaron un resultado como el que os muestro. Referencia: 183-Espiritrón-Nov07-Mixta oleo y cemento sobre tablero-38x38

4 comentarios:

chicha dijo...

Puede que algunas pinturas hayan ganado con el cambio, pero...... queda una sensación de haberse roto el blog en trocitos.
Los colores... fantásticos !!!; es sorprendente cómo van derivando de unos a otros.
Sabes tú, cúal es la relación que tiene el arco-iris con el optimismo?.

Anónimo dijo...

Me gustaria me explicaras mejor el primer párrafo, pues no se si lo entiendo.
La técnica empleada con los colores es bastante normal en el mundo del óleo y se llama "fundir". Se emplea mucho, puesto que es raro que los colores tengan borde, lo más normal es que se vayan degradando poco a poco hasta convertirse en el otro adyacente.
Ligar arcoiris con optimismo parece buena idea, pero desconozco la relación.

chicha dijo...

Te he confundido; en el primer párrafo, me refería a la creación de tus otros blogs, la sensación que me dan, nada que ver con tu pintura.

Anónimo dijo...

OK entendido .. comprendo tu razonamiento pero es que el blog original se está volviendo muy grande para manejarlo y es interesante el organizarse por temas.