viernes, 14 de diciembre de 2007

¿ONDE VAS, ADAN?


Os presento mi visión del Paraíso Terrenal, un escenario protegido y con megalitos a lo Stonenhe. Adán se ha pasado de listo y es expulsado del Paraíso hacia la zona negra limítrofe, a partir de la cual, no existe protección alguna.
Es imposible saber donde se encontraba el Paraíso con exactitud, aunque no hay duda de que estaba en Galicia, por eso le preguntamos en gallego ... ¿onde vas, Adán?. Referencia: 193-Onde vas, Adán-Dic07-Oleo sobre tablero-48x54

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí pasa más de lo mismo.Los bloques están sin definir(de repente se pierden).Sabemos que tienen varias caras,pero se tienen que poder ver;si aparece una línea tiene que continuar hasta el final.
En una abstración no sabemos ,nos imaginamos;pero aquí sabemos que son figuras rectangulares.
Para que sean coherentes,no debes utilizar el mismo tono para las sombras en las caras que se unen.

Tienes que revisar algunas líneas de fuga.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que indicas anónimo, aunque tus impresiones me parece que son más fruto de la baja calidad de la foto, que de la realidad, pues en el original no existen la mayoría de los defectos apuntados.

Anónimo dijo...

¿Y eso, les pasa a todas las pinturas, o a ésta en particular?

¿De que te sirve mostrarnos una pintura,de que es lo que no parece?

Como veo que pintas "a la carta",me he atrevido hacerte algunas sugerencias.

No me dices nada de las líneas de fuga.

Anónimo dijo...

Te contesto querido anónimo ...
No les pasa a todas las pinturas, sino que depende de como se realizara la foto, o sea, luz, enfoque, etc..las fotos las hago yo mismo, que no soy experto, con una camara muy corrientita y a veces no se consigue reflejar bien la realidad, sobre todo en los colores, brillos, matices ..etc. No obstante, a veces, las fotos pueden incluso mejorar la obra, aunque esto es difícil. En este caso esta claro que no es buena y tampoco lo debe ser tu ordenador, y lo deduzco por tus comentarios, porque no se de donde sacas que los bloques se pierden o que hay que continuar algunas líneas.
En cuanto a las líneas de fugas y aunque de dibujo técnico ando bastante bien, te diré que los tecnicismos me importan bien poco y que lo importante para mí es el impacto visual del cuadro, o sea, lo que quiero trasmitir, aunque tu de eso no hablas, sino que te enrrollas con las tecnicalities, que aunque no está mal, pues no es lo importante para mí.
¡Que quieres decir con que pinto a la carta?

Anónimo dijo...

Creo que necesitas poner algún flitro en tu blog.
Lo que no se puede es invitar a que por favor opinen en tu blog y luego cuestionar los comentarios que te hacen.
Yo siempre me he digido con la maxíma correción y nunca te he dicho que algunas modelos tenían cara de borracha como apuntaban algunas personas.
Te voy a decir lo mismo que al anónimo: no solo hay que saber escribir,es necesario si puede ser :ser educado ser correcto y ser adecuado y a tí te falta por lo que parece alguna de ellas.
Soy anónimo porque esa es una opción que tiene este blog,pero puedo salir y decir que me llamo Carme que voy a clase de pintura que llevo cuatro años pintando, (que no sé si vas alguna clase)
Pero la exposición que has hecho carece de argumentos,es prepotente y que tendrias que cuidar las maneras y,que hay algo que no se aprende en las facultades,ni se compra en ningún mercado,que es a ser persona.
Hay alguna diferencia entre una opinión y una afirmación .Una opinión es una valoración personal y una afirmación es algo que se puede contrastar(y yo, estaba afir mando)
Yo aún no dije lo que era ni lo que sabía hacer,PERO TE DIRÉ QUE LAS LÍNEAS SON MI ESPECIALIDAD.
El bloque que tienes en la parte superior,la primera línea hay que subirla un poquito y la de la parte de atrás no sale, tiene que entrar,las líneas que tenemos cerca de nosotros son mayores que las que están más alejadas y alguna cosilla más ,pero veo que no te interesa.Es una lástima porque te quedaría un trabajo perfecto,(el impacto visual es importante,pero la técnica es lo que nos permite trabajar sin que los demás intervengan en que cosas hay que poner o quitar.
En un dibujo de calquier cosa unos defectos tapan otros,pero en un dibujo con líneas como no sean perfectas, no tienes nada.
¿Entiendes ahora lo que quiero decir con pintar a la carta?
¿Sabes cúal és la diferencia entre pintar y colorear?
Imáginate, que un fotógrafo aprender el oficio a partir de fotografias,nunca aprendería el trabajo de base .
Tengo que decir que trabajo para la administración ocho horas diarias y que dedico muy poquitas horas al dibujo y a la pintura(dos o tres ,voy a clase dos dias ,durante tres horas,pero no dejo de pintar ningún día,luego como no veo nunca la televisión dibujo hasta que me duermo.Y tengo veinticico trabajos y me dejo el alma en ellos(reconozco que son pocos)
Quisiera despedirme porque veo que no soy bien recibida.Te deseo que en la pintura logres lo que quieres,talento seguro que no te falta.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Carme bienvenida ... gracias por tus extensos comentarios, que son mucho más de lo que me merezco. Sin embargo, te daré un consejo, no debes ser tan susceptible, porque es normal el discrepar, y desde luego debes notar que trato de ser educado y amable, como debe ser, con las personas que entran en mi blog.
Lo que pasa es que hay bastantes personas que entran como anónimo y es dificil seguir los razonamientos, porque se cruzan diferentes personas y es posible que yo pueda así meter la pata. Si este es el caso, te pido disculpas.
Si te apetece seguir haciendo comentarios, te lo agradeceré, pero entra como Carme ..0k?